TikTok: ¿Qué es?

TikTok es una aplicación para celular, furor en todo el mundo, para publico adolescente y tomando ya protagonismo entre millenials. Esta app ya cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes y su descarga es gratuita a través de Play Store o App Store.

La idea de la app es divertirse a través de  videos cantando o haciendo playback y moviéndose al ritmo de canciones. Eso es lo que se ve al ingresar dentro de esta plataforma musical donde los clips van entre los 6 a 15 segundos de duración.

Como ya contamos, TikTok antes conocida como Musical.ly, es una de las aplicaciones más descargadas del año 2019. En el último tiempo comenzó a crecer su influencia y hoy se posiciona como la app favorita de los adolescentes: hace menos de un año ya contabilizaba 500 millones de usuarios activos al mes.

¿Cómo funciona?

Una vez que se descargó la app hay que crear un usuario. Se puede usar la cuenta de Facebook, Twitter o Gmail para esto. Al entrar a la app se verá, dentro del inicio, una serie de videos de los usuarios que se siguen así como de otros perfile sugeridos. Para ir pasando de un video a otro hay que deslizar el dedo de abajo hacia arriba.

En cada video está la opción de poner me gusta, dejar un comentario o guardar la canción que está sonando en ese clip. Al presionar sobre la flecha se despliega un menú de opciones: se puede optar por compartir el contenido a través de diferentes aplicaciones (mensaje, Instagram, WhatsApp, Snapchat o Facebook); añadir a favoritos, guardar el video o denunciar.

La app permite hacer videos de hasta 15 segundos de duración. Para grabar el video, hay que presionar en el signo más (+) que figura al pie, dentro de la pantalla principal.

Al hacerlo, se abrirá una ventana y allí se podrá optar por añadir un sonido, y activar algún filtro, el temporizador, o cambiar la velocidad. Si se presiona donde dice “Efectos” se podrán activar máscaras faciales, efectos especiales y stickers. Luego hay que presionar el botón rojo y comenzar a grabar.

¿Y en Chile?

En Chile tenemos unas de las TikToker más populares de Latinoamerica.

La chilena, que actualmente salió de cuarto medio, ya se ha convertido en ídola para millones de jóvenes que la siguen en sus plataformas digitales. En Instagram cuenta con casi tres millones de seguidores, mientras que en la aplicación TikTok ya tiene más de8.6 millones.

Y justamente ha sido gracias a TikTok que Antonia ha logrado ganarse un lugar en el mundo de los influencer, más ahora que fue contactada por Nicky Jam para que participara en un video de su último éxito con Daddy Yankee, “Muévelo”.

¡TIKTOK NO PARA!

Con una calificación de casi cinco estrellas, y con más de 16 millones de reseñas, en su mayoría positivas, efectivamente TikTok se convierte en una de las redes sociales con mayor impacto entre los jóvenes y adultos hoy día. Según opiniones de sus usuarios, esta app es diferente ya que es una original forma de crear entretenimiento.