¿Porque trabajar tus Redes Sociales?

Doots   •   Agosto 24, 2018

Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, son las herramientas básicas de comunicación mas utilizadas para interactuar a través de Internet. Es por esto que podemos establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.

En Chile existen más de 14.8 millones de usuarios en Facebook, un 78% de la población total del país. Esto según el Estudio de interacción digital de WeAreSocial, 2018, donde  evidencio que  Instagram también es una de las redes sociales más importantes del país, siendo utilizada por el 33% de la población, hoy existen mas de 6 millones de cuentas aproximadamente.

Chile resulto ser el tercer país del mundo que mas horas dedica en Redes Sociales.

Es por esto que son de suma importancia a la hora de hacer crecer tu negocio, ya que, debido a las distintas plataformas y actualizaciones, podemos obtener ventas en tu pagina web influenciadas por la interacción de tus publicaciones. Una Red Social atractiva genera confianza en el momento de iniciar búsqueda de productos.

Es importante que las publicaciones se realicen de forma responsable, siempre con un objetivo claro y utilizando links directos de compras, así le vas haciendo la “tarea” mas fácil a tu posible cliente.

BENEFICIOS DEL BUEN USO DE REDES SOCIALES
  • Posicionamiento de la Marca

  • Campañas Publicitarias Exitosas

  • Interacción con tus consumidores y futuros clientes

  • Confianza y Satisfacción de Compra

  • Fidelización

Influencia de redes sociales
48% de las personas a comprado productos luego de ser publicitados en redes sociales, según la Radiografía del E-Commerce en Chile, 2018.
Por lo tanto, utiliza todos los medios que consideres adecuados para comenzar a trabajar tus redes sociales.
No importa cuantas veces al día realices un post, no importa el horario, importa que publiques contenido responsable, fácil de entender, y que sea atractivo para quien esta realizando la búsqueda.

By |2018-11-23T12:03:10+00:00agosto 24th, 2018|Social Media|