Por que tu negocio necesita un sitio web

Diseño Web   •  Agosto 25, 2018

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Internet y de la mano, los sitios web, han evolucionado a tal punto que se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas, tanto así, que pasamos horas y horas navegando en nuestras redes sociales, a veces sin ningún motivo en particular. Cada vez que necesitamos darle solución a uno de nuestros problemas, realizar una dieta o incluso si nos sentimos enfermos, buscamos en Internet y llegamos a algún sitio web.

Hoy por hoy existen muchas personas que no le han tomado el verdadero peso y significado de lo que Internet representa y en particular los sitios web, las web se reinventaron, podemos acceder desde muchos dispositivos de una forma más cómoda y que hace un par de años no se pensaba que podría ser así.

Es increíble que aún escuchemos a nuestros clientes decir frases como: “¿Por qué debería tener un sitio web si me contactan por facebook? o afirmaciones como: “No creo que necesite un sitio para mi marca”. También hemos escuchado a personas vender su servicios de contabilidad o abogacía, afirmando que sus servicios se venden mejor por facebook e instagram.

Si bien las redes sociales han evolucionado a tal punto que hasta podemos crearnos un perfil de empresa, las personas desconocen el poder y el provecho que le pueden dar a su negocio si potenciaran su sitio web y lo trabajan en conjunto con su red social de preferencia.

Si eres una de éstas personas entonces te traemos:

3 Razones por las que deberías tener o renovar su sitio web.

1. Te da visibilidad

“Si tu negocio no está en Internet, entonces no existe.” – Bill Gates

¡Sabias palabras de un crack!, y es que es la pura y santa verdad, si tu negocio no está en Internet, entonces no existes para nadie que no te conozca. Esta frase agarra cada vez mas fuerza a medida que la Internet sigue evolucionan (y lo está haciendo de manera exponencial)  a menos que lleves muchos pero muchos años experiencia en el mercado. Debes saber que la gente pasa mucho tiempo en Internet y en su celular, y cada vez que alguien necesita dar solución a un problema en particular, ya sea para arreglar su casa, comprar algo, ir al médico, estudiar algo, etc, etc. ¿Crees que recorrerá las calles buscando un local para solventar su necesidad? Pues NO!, lo primero que hará será agarrar su teléfono y buscará en Internet donde dar su solución a su necesidad

No todo tiene que ser físico, piensa en digital, si alguien necesita de tu servicio pero no transita ni sabe por dónde estás, será difícil que esa persona llegue a saber de tí, las personas no se adaptarán a ti, eres tú quien debe adaptarse y llegar a ellas.

Así que ya lo sabes, expande tus fronteras, un sitio web no es solamente para poner un simple logotipo.

2. Obtienes credibilidad

Las decisiones de compra de una persona se basan únicamente por lo que sienten y lo que ven, si quieres vender tu producto y servicio, pero no tienes un sitio web que te respalde, que le diga a las personas cuando años de experiencia tienes en el mercado, que las haga sentir seguras de que pueden contar y confiar en tí, entonces será difícil que esa persona acceda a comprarte por la simple razón de que no le diste las razones suficientes para hacerlo.

Un sitio web no solo sirve para “estar ahí”, hoy  la gente duda mucho de todo lo que los rodea, y es tu responsabilidad hacerles saber que cada peso que inviertan en ti valdrá la pena.

¿Por qué confiar en ti?, dale motivos por los que confiar. Una forma correcta de hacerlo, es que tu sitio web hable de ti, cuente acerca de tu producto o servicio, y mucho más importante, tenga testimonios de personas que hayan confiado y se hayan sentido satisfechos de haber invertido dinero, estos testimonios servirán de apoyo y respaldo para tu negocio, te darán prestigio y credibilidad, y cuando las personas los vean, pensarán y sentirán muchos más seguros y estarán más dispuestos a confiar en ti si ven que otras personas también lo hicieron.

Recuerda, la credibilidad no se obtiene porque sí nada más, muestra que tu negocio es confiable y la gente estará más dispuesta a invertir dinero.

3. Un vendedor más 24/7

No tienes una web pero tu local cierra sus puestas a las 7 de la tarde.

¿Qué ocurre con las personas que necesitan de tí? Recuerda que las personas siguen haciendo su vida una vez que tu cierras las puertas, muchas de éstas personas necesitarán de ti con urgencia y deberán esperar hasta el otro día para que los recibas. Si éste es tu caso entonces estás perdiendo potenciales “leads” por el solo hecho de no contar con un sitio web que pueda seguir vendiendo. Un claro ejemplo son los sitios e-commerce, donde la gente puede acceder a ellos a comprar a la hora que necesiten.

No le restes valor a tu sitio web, es mucho más que eso, es un vendedor más de tu negocio, al que solo le pagaste una vez para que esté allí funcionan 24/7, todos los días del año, no duerme, no come y sigue allí para vender.


By |2018-11-23T12:13:14+00:00julio 18th, 2016|Diseño web|