La digitalización se ha vuelto una herramienta muy útil en el ámbito empresarial durante los últimos diez años. No obstante, son estos últimos meses los que han marcado la necesidad de las empresas de implementar el marketing digital para cumplir sus labores con normalidad, debido a la situación actual de la pandemia.

A pesar de que la nueva era de tecnología ha abarcado casi todos los sectores sociales, políticos y comerciales a nivel mundial, sin duda alguna, aun existían muchas industrias que no aceptaban el cambio y que, de hecho, se reusaban a conocer este nuevo mundo.

El año 2020, ha sido el de mayor auge en cuanto a servicios digitales, el surgimiento de plataformas empresariales especializadas para cada industria, ha sido un tiro al blanco por parte de los ejecutivos que deciden adaptarse a este gran cambio social.

La importancia de digitalizar los procesos de ventas

Las cantidades de ventas obtenidas al final del semestre, siempre han sido el balde de oro al final del arcoiris para los empresarios e inversionistas de estas grandes compañías productivas. 

Es por esta razón, que encontrar nuevas herramientas en cuanto al cobro de sus servicios o productos se ha vuelto indispensable, y es meramente necesario presentar las ventajas que esta maniobra digital ofrece.

 Las ventajas de la digitalización de las empresas en contexto de pandemia

  • Mayor alcance a la población.
  • Mejor y mayor comunicación con el cliente.
  • Más amplia demostración de los servicios y productos de cada empresa.
  • Interacción más dinámica con el público en general.
  • Métodos de pagos alternativos, seguros y eficaces.
  • Sistema de “Delivery” incorporado en los pedidos a domicilio.

Estas son sólo las más importantes e imperdibles ventajas que el servicio del mundo digital puede ofrecer a quienes quieran incorporarse en él, pues el marketing digital se ha vuelto un tema de orden mundial muy interesante en esta época de encierro y distanciamiento social.

 El marketing digital como herramienta fundamental

El Marketing, para quienes no lo conocen, no es sólo intentar vender un producto o servicio a toda costa y con una muy provechosa ganancia, es más que eso, se trata de un conjunto de procesos e interacciones, conocimientos de teoría y práctica de diversas leyes aplicadas al campo comercial y a su público en específico, se trata de un disciplina a veces difícil de manejar.

Es básicamente imprescindible contar con un sitio web oficial de tu marca o empresa, en ella se mostrará la misión y visión de tu empresa , los productos y servicios que ofrece, los métodos de pago, las ofertas, sorteos y garantías actuales de tu empresa, las diferentes redes sociales y números telefónicos para un contacto directo.

Además de esto, a través de plataformas digitales los clientes podrán dar su opinión respecto a los productos ofrecidos, acotarán tips o consejos en cuanto a mejoras en los servicios obtenidos, o incluso será ésta una vía para enviar palabras de agradecimiento o felicitaciones hacia el personal que haya atendido a su necesidad.

 ¿Qué beneficios trae consigo la digitalización de las empresas?

El promover una marca, un servicio o un producto en el ámbito tecnológico, significa aumentar la cantidad de personas que ven la publicidad ofrecida en esta plataforma. Pero,  ¿Cómo saber si a las personas les gusta tú marca y lo que ofreces de ella?

Para esto, aparecen las muy famosas y útiles redes sociales. Plataformas como Facebook e Instagram son esenciales para el manejo rápido y directo de cualquier tipo de empresa que quiera tener una mejor interacción con el público y sus clientes.

Estas reconocidas industrias digitales, manejan un sinfín de empresas registradas oficialmente en su software y, por lo tanto, pueden ofrecer en confianza sus productos señalando, a modo de publicidad, mediante imágenes, vídeos y reseñas, los precios de estos, la localización de su venta y los diferentes catálogos de su marca.

 ¿Para qué sirven las redes sociales como digitalización comercial?

Se ha mencionado antes ciertas ventajas que las redes sociales ofrecen a las empresas y al público en general, sin embargo, no podrían faltar mencionar las siguientes características que estas increíbles plataformas ofrecen actualmente a su público para aumentar la cantidad de suscriptores:

Más publicidad

La capacidad de ofrecer publicidad y propaganda ilimitada a través de diferentes redes sociales como Instagram y Facebook, de manera permanente, bajo cierto costo, o de manera manual y gratuita a través de la cuenta de su empresa.

Más posibles clientes

Está demostrado que implementar estas redes sociales proporciona un gran y significativo aumento en la captación de personas y posibles clientes, esto pues, debido a los motores de búsqueda que proporcionan estas plataformas de estas redes sociales que, además, se encuentran incluidos en buscadores digitales universales como Google.

Más likes

Control y seguimiento porcentual de cantidad de likes o “me gusta” en publicaciones y, también, indicación de cantidad de seguidores, para determinar cuántas personas podrían ver tus publicaciones al día.

Contacto seguro

Contacto directo y seguro con el cliente. En la cuenta de su empresa se podrán publicar los diferentes medios de contacto, así como la ubicación exacta de la misma, números de teléfonos, otras redes sociales y correos electrónicos.

Múltiples métodos de pago

Permite ofrecer diferentes métodos de pago, los más cómodos y solicitados por los clientes. Desde pagos a distancia, mediante transferencias bancarias, con servicio y entregas a domicilio o pagos en efectivo, en el establecimiento empresarial o local comercial.

 Conclusión

La era digital ha comenzado y ninguna pyme debería quedarse atrás en la digitalización de su empresa, pues es este el nuevo y mejorado método de compras y ventas implementadas en el actual contexto que llegó para quedarse.