¿Importa la hora de tus posteos en redes sociales?

Durante mucho tiempo diversos conocedores en la materia de marketing digital han concordado que una de las mejores prácticas para conseguir un mayor alcance orgánico en redes sociales es fijarse en el horario de publicación. Por ejemplo, que una publicación emitida a las 21:00 horas conseguirá mayor posicionamiento en el feed que una que se subió a las 17:00 horas. Sin embargo, ¿continúa vigente la efectividad de esta modalidad con el público actual?

Neil Patel, elegido como uno de los 100 mejores emprendedores del mundo por las Naciones Unidas, indica que dada la gran extensión de las zonas horarias de los emprendedores minoristas, el tiempo real se vuelve inherente al momento de publicar en las redes sociales. 

  

El 50% de los usuarios teme perderse el contenido que le interesa, por lo que las siguientes formas de mantener tus publicaciones dentro del feed de tu público te van a interesar:

La interacción: Un estudio de la empresa COBIT en 2014 reveló que el 71% de los consumidores que reciben una respuesta rápida de una marca en una red social probablemente recomendarán esa marca a otros.

Dónde se visita: Estadísticas de la Universidad de Oxford indicaron que el 46% de las personas revisa el contenido en su smartphone en su cama, 32% en el baño y 42% en el transporte público. 

Tipo de contenido: Un contenido que invite a la respuesta y que sea directo llegará más efectivamente a tus seguidores, ya que en las redes sociales más destacadas, por ejemplo Facebook, se incluye el concepto de interacción en el algoritmo de visibilidad de contenido.