Según el estudio de Business Insider, Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento del e-commerce a nivel global. Esto ocurre porque que tener una tienda online ha demostrado tener ventajas tanto en ventas como en la reducción de costos. Si estás comenzando en el mundo de los negocios digitales y aún te entran dudas, Doots las resolverá para ti.

1¿A qué nos referimos con E-commerce? ¿Se diferencia del MarketPlace?

El e-commerce como su nombre lo señala, se refiere al comercio que se realiza de forma online y abarca a la tienda de la cual una sola empresa realiza ventas. En caso de que sea un conjunto de empresas utilizando el mismo dominio web para publicar sus productos, estamos hablando de MarketPlace.

2 ¿Cómo crear tu -ecommerce?

Para crear tu e-commerce no necesitas ser un profesional en programación o diseño, es más intuitivo que complejo. Aquí te explicaremos el paso a paso.

a) Determina tu producto

Antes de cualquier desición que tomes debes tener claridad de cuál será el formato del producto que deseas vender, ya que esto determinará la distribución y promoción del mismo. Un bien de consumo como zapatería, ropa y alimentos no se publicita de la misma forma que un servicio.

a) Compra el dominio

El dominio de tu plataforma web es un factor determinante para tu empresa, ya que su elección debe estar relacionada con el producto que venderás. Debe ser simple y concreto. Busca la disponibilidad del dominio en páginas de proveedores y preocúpate que sea sencillo de asimilar.

a) Elige tu alternativa e-commerce

Si no tienes conocimiento avanzado de programación, te resultará mucho más sencillo optar por herramientas de e-commerce ya existentes. Servicios como Shopify, Tienda Nube y Prestashop ofrecen alternativas muy eficientes para lo que desees. Además puedes elegir el diseño de tu página a tu gusto y realizar los cambios que quieras.

a) Selecciona los métodos de pago

Mientras más opciones de pago entregues a tu cliente, mayores posibilidades tienes  que compre tu producto. En este paso debes configurar opciones de pago como depósito en la cuenta, tarjeta de crédito, paypal, pago en efectivo, etc, siempre y cuando no perjudiquen los movimientos de tu negocio.

3 ¿Qué ventajas te trae tener un e-commerce?

a) Ahorras dinero de un espacio físico, porque no lo necesitas

Al tener tu tienda en formato digital, muchos de los gastos administrativos que tienes al contar con un espacio, como el arriendo, personal, gastos comunes, entre otros, se eliminan. 

a) Libertad de tiempo

No necesitas estar en la tienda todo el día, puedes organizar bien tus tiempos y darle un espacio determinado a revisar tus nuevas ventas.

a) Facilidad en el proceso de compra

Tu determinas los métodos de pago que ofrecerás en tu página, por lo que puedes hacerlo sencillo para tus clientes.

a) Disponibilidad 24/7 de tus productos

Una de las mayores ventajas de tener tu tienda es que tus clientes tienen tus productos a disposición todos los días del año 24 horas al día, por lo que puedes concretar una compra en cualquier momento.

a) Disponibilidad 24/7 de tus productos

Una de las mayores ventajas de tener tu tienda es que tus clientes tienen tus productos a disposición todos los días del año 24 horas al día, por lo que puedes concretar una compra en cualquier momento.

4 ¿Qué debemos tener en cuenta?

Como para todo servicio que contratas para tu empresa, es necesario conocer sus desventajas, o en este caso, tópicos que se deben tener en cuenta al momento de utilizarlo. Aquí te mostramos algunos:

Stock de productos

Una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es que si ofreces tu producto debes contar con stock y espacio para cubrir las demandas. Para evitar problemas, puedes hacer pedidos por encargo y ventas consignadas, es decir, promocionar el producto de otra tienda que lo almacena físicamente. Así,obtienes la comisión de su publicación.

Competencia

Al mismo tiempo que recibes una mayor demanda de clientes, también existe una oferta mucho más grande, por lo que la cantidad de competencia es alta. Por lo mismo, intenta siempre buscar estrategias para fidelizar a tus clientes. Diferénciate de las otras empresas mostrando lo mejor de ti y tu servicio. 

Entregas a tiempo

Preocupate muy bien del proceso de entrega de tus productos, ya que dependiendo de dónde lo estes enviando, puede haber demora en la llegada. Por ello, prefiere servicios especializados en entrega e informa constantemente al cliente el trayecto de su solicitud.

Según el estudio de Business Insider, Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento del e-commerce a nivel global. Esto ocurre porque que tener una tienda online ha demostrado tener ventajas tanto en ventas como en la reducción de costos. Si estás comenzando en el mundo de los negocios digitales y aún te entran dudas, Doots las resolverá para ti.

1¿A qué nos referimos con E-commerce? ¿Se diferencia del MarketPlace?

El e-commerce como su nombre lo señala, se refiere al comercio que se realiza de forma online y abarca a la tienda de la cual una sola empresa realiza ventas. En caso de que sea un conjunto de empresas utilizando el mismo dominio web para publicar sus productos, estamos hablando de MarketPlace.

2 ¿Cómo crear tu -ecommerce?

Para crear tu e-commerce no necesitas ser un profesional en programación o diseño, es más intuitivo que complejo. Aquí te explicaremos el paso a paso.

a) Determina tu producto

Antes de cualquier desición que tomes debes tener claridad de cuál será el formato del producto que deseas vender, ya que esto determinará la distribución y promoción del mismo. Un bien de consumo como zapatería, ropa y alimentos no se publicita de la misma forma que un servicio.

a) Compra el dominio

El dominio de tu plataforma web es un factor determinante para tu empresa, ya que su elección debe estar relacionada con el producto que venderás. Debe ser simple y concreto. Busca la disponibilidad del dominio en páginas de proveedores y preocúpate que sea sencillo de asimilar.

a) Elige tu alternativa e-commerce

Si no tienes conocimiento avanzado de programación, te resultará mucho más sencillo optar por herramientas de e-commerce ya existentes. Servicios como Shopify, Tienda Nube y Prestashop ofrecen alternativas muy eficientes para lo que desees. Además puedes elegir el diseño de tu página a tu gusto y realizar los cambios que quieras.

a) Selecciona los métodos de pago

Mientras más opciones de pago entregues a tu cliente, mayores posibilidades tienes  que compre tu producto. En este paso debes configurar opciones de pago como depósito en la cuenta, tarjeta de crédito, paypal, pago en efectivo, etc, siempre y cuando no perjudiquen los movimientos de tu negocio.

3 ¿Qué ventajas te trae tener un e-commerce?

a) Ahorras dinero de un espacio físico, porque no lo necesitas

Al tener tu tienda en formato digital, muchos de los gastos administrativos que tienes al contar con un espacio, como el arriendo, personal, gastos comunes, entre otros, se eliminan. 

a) Libertad de tiempo

No necesitas estar en la tienda todo el día, puedes organizar bien tus tiempos y darle un espacio determinado a revisar tus nuevas ventas.

a) Facilidad en el proceso de compra

Tu determinas los métodos de pago que ofrecerás en tu página, por lo que puedes hacerlo sencillo para tus clientes.

a) Disponibilidad 24/7 de tus productos

Una de las mayores ventajas de tener tu tienda es que tus clientes tienen tus productos a disposición todos los días del año 24 horas al día, por lo que puedes concretar una compra en cualquier momento.

a) Disponibilidad 24/7 de tus productos

Una de las mayores ventajas de tener tu tienda es que tus clientes tienen tus productos a disposición todos los días del año 24 horas al día, por lo que puedes concretar una compra en cualquier momento.

4 ¿Qué debemos tener en cuenta?

Como para todo servicio que contratas para tu empresa, es necesario conocer sus desventajas, o en este caso, tópicos que se deben tener en cuenta al momento de utilizarlo. Aquí te mostramos algunos:

Stock de productos

Una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es que si ofreces tu producto debes contar con stock y espacio para cubrir las demandas. Para evitar problemas, puedes hacer pedidos por encargo y ventas consignadas, es decir, promocionar el producto de otra tienda que lo almacena físicamente. Así,obtienes la comisión de su publicación.

Competencia

Al mismo tiempo que recibes una mayor demanda de clientes, también existe una oferta mucho más grande, por lo que la cantidad de competencia es alta. Por lo mismo, intenta siempre buscar estrategias para fidelizar a tus clientes. Diferénciate de las otras empresas mostrando lo mejor de ti y tu servicio. 

Entregas a tiempo

Preocupate muy bien del proceso de entrega de tus productos, ya que dependiendo de dónde lo estes enviando, puede haber demora en la llegada. Por ello, prefiere servicios especializados en entrega e informa constantemente al cliente el trayecto de su solicitud.