Actualmente, el mundo de la tecnología es muy bondadoso con los negocios. Hace unos años atrás, tener la posibilidad de promocionar tu empresa por internet era impensable. Hoy en día, es una posibilidad que fácilmente está a un solo clic de distancia.

Adaptándose a los nuevos tiempos, Google Business puede hacer que tu negocio llegue a una mayor cantidad de personas. Además de eso, puedes conseguir mucho más, sabiendo cómo utilizarlo de manera correcta.

Por lo tanto, si deseas conocer más sobre esta beneficiosa herramienta para posicionar tu negocio en los primeros resultados de Google, estas en el lugar indicado. Aquí encontrarás todo la información necesaria. ¡No te lo pierdas! 

 ¿En qué Consiste Google Business?

Es una herramienta muy útil para poder hacer que tu empresa tenga una aparición significativa en internet. Esto siempre y cuando, la ficha de tu empresa tenga la información adecuada.

Para poder encontrar tu negocio, esta herramienta trabaja en conjunto con otras que contiene Google. Algunas de estas pueden ser Google Maps, Google Places, Gmail, entre otras. Por otro lado, cuenta con aproximadamente 3,8 millones de búsquedas por minuto. Cualquier tipo de empresa puede ser parte de Google Business, si así lo desea.

De hecho, gracias a la cantidad de empresas que se pueden encontrar en Google Business, es importante destacar entre las empresas que están orientadas en la misma área que la tuya. Por ello, a continuación te mostramos reseñas, la valoración de los clientes y la ubicación del negocio. Todo esto, puede transformar las búsquedas en clientes potenciales.

 ¿En qué Consiste Google Business?

Es una herramienta muy útil para poder hacer que tu empresa tenga una aparición significativa en internet. Esto siempre y cuando, la ficha de tu empresa tenga la información adecuada.

Para poder encontrar tu negocio, esta herramienta trabaja en conjunto con otras que contiene Google. Algunas de estas pueden ser Google Maps, Google Places, Gmail, entre otras. Por otro lado, cuenta con aproximadamente 3,8 millones de búsquedas por minuto. Cualquier tipo de empresa puede ser parte de Google Business, si así lo desea.

De hecho, gracias a la cantidad de empresas que se pueden encontrar en Google Business, es importante destacar entre las empresas que están orientadas en la misma área que la tuya. Por ello, a continuación te mostramos reseñas, la valoración de los clientes y la ubicación del negocio. Todo esto, puede transformar las búsquedas en clientes potenciales.

 ¿Qué Ventajas trae para mi negocio el uso de Google Business?

Esta herramienta aunque pueda parecer un poco simple, con el uso correcto puede hacer que tu negocio experimente un gran cambio. Conociendo cómo funciona y los beneficios que puede traer a tu negocio, ¿Por qué no probarlo? ¡Observa las ventajas que puede darle a tu negocio y aprovéchalas!

 Administrar la Información

Una de las cosas más importantes que puedes lograr con Google Business, es administrar la información que observa el cliente. Las personas que busquen tu negocio podrán ver únicamente la información que tu desees proporcionar, así que más vale que sea la ideal.

Esto quiere decir, que ese es el lugar en donde debes mostrar los productos o servicios que tu empresa ofrece. Esta información va acompañada de imágenes, la dirección exacta y tu número de contacto.

Las empresas que cuentan con una ficha bien organizada tienen una mayor cantidad de clientes. Esto demuestra que el negocio esta bien posicionado y que ofrece atención de calidad al usuario. Además de mostrar que están interesados en ampliar sus horizontes y llegar a un número más amplio de personas.

Interacción entre la Empresa y sus Clientes

Los clientes tienen la posibilidad de dejar sus reseñas en esa ficha descriptiva. Esto puede ayudar significativamente a que clientes potenciales den el paso y se acerquen al negocio si es uno ampliamente recomendado. 

Tener en cuenta este aspecto y agregarlo dentro de la estrategia de marketing, puede mejorar los resultados obtenidos. Entre tener reseñas de los clientes y responderlas puedes ganar la confianza de los clientes potenciales.

Mejorar el Posicionamiento

Con los datos arrojados por Google Business, es posible mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio. Gracias a las estadísticas que arroja esta herramienta, se puede ver de que manera los clientes han buscado tu negocio. Además, puedes ver desde donde lo han hecho. Estos datos pueden hacer que aparezcas mucho más arriba en las búsquedas de Google.

Recomendaciones para Tener una Ficha de Google Business Perfecta

Está claro que el primer paso para tener éxito con Google Business, es animarse y crear la ficha de negocio. Aquí están algunas claves para que puedas gozar de los beneficios que trae esta herramienta a tu negocio.

Detalles

Aunque no parezca, tener todos los detalles posibles, puede hacer que el interés de lector se incremente. En estos detalles entran palabras claves para la búsqueda. Palabras que describan tu tipo de negocio y su ubicación. Esto hará que en lo que sea buscado un negocio como el tuyo en la zona especificada, aparezca entre las respuestas principales.

Otra manera de agregar detalles, es hacer un tour virtual. Esto muestra los espacios e incita al posible cliente a visitar las instalaciones. Este es uno de los consejos más importantes, ya que también ayuda a la identificación de las instalaciones al momento de acercarse a la tienda.

Dentro de estos detalles, entra también toda la información que desees agregar. Desde el nombre de la empresa, hasta el horario de trabajo o la página web. Es importante que los clientes tengan toda esta información. Así podrán dirigirse al local en los horarios respectivos o incluso hacer una pregunta por correo electrónico o por el numero de contacto.

Interacciones

Tener un gran flujo de interacciones hace que sea más confiable la tienda para cualquier visitante. Por otro lado, mantiene la información actualizada respecto a la calidad del servicio. Este es uno de los puntos más importantes para los nuevos clientes. 

También es útil colocar las novedades en la zona de “Publicaciones” ya que las personas pueden mostrarse interesadas por las ofertas. Mantener la interacción entre el negocio y los clientes, es un paso importante para hacer que esta ficha cobre vida.

Anímate a ampliar tus Posibilidades

Google Business ha contribuido al crecimiento de millones de negocios. Desde tiendas virtuales, hasta redes de comercios. Que tu tienda sea conocida en internet es muy importante, teniendo en cuenta el rápido avance tecnológico que experimentamos día tras día.

Adaptarse a las nuevas maneras de promocionar tu negocio puede hacer que sea mucho mas sencillo captar clientes nuevos. Y por supuesto, el crecimiento de tu negocio será cada vez más fácil. Esta herramienta puede ayudar a emprendimientos como a negocios ya establecidos con años de funcionamiento. 

Por último, pero no menos importante, hay que destacar que esta herramienta es completamente gratuita. No hay necesidad de pagar anuncios y ningún tipo de publicidad si usas Google Business. No te pierdas esta gran oportunidad.

 ¿Qué Ventajas trae para mi negocio el uso de Google Business?

Esta herramienta aunque pueda parecer un poco simple, con el uso correcto puede hacer que tu negocio experimente un gran cambio. Conociendo cómo funciona y los beneficios que puede traer a tu negocio, ¿Por qué no probarlo? ¡Observa las ventajas que puede darle a tu negocio y aprovéchalas!

 Administrar la Información

Una de las cosas más importantes que puedes lograr con Google Business, es administrar la información que observa el cliente. Las personas que busquen tu negocio podrán ver únicamente la información que tu desees proporcionar, así que más vale que sea la ideal.

Esto quiere decir, que ese es el lugar en donde debes mostrar los productos o servicios que tu empresa ofrece. Esta información va acompañada de imágenes, la dirección exacta y tu número de contacto.

Las empresas que cuentan con una ficha bien organizada tienen una mayor cantidad de clientes. Esto demuestra que el negocio esta bien posicionado y que ofrece atención de calidad al usuario. Además de mostrar que están interesados en ampliar sus horizontes y llegar a un número más amplio de personas.

Interacción entre la Empresa y sus Clientes

Los clientes tienen la posibilidad de dejar sus reseñas en esa ficha descriptiva. Esto puede ayudar significativamente a que clientes potenciales den el paso y se acerquen al negocio si es uno ampliamente recomendado. 

Tener en cuenta este aspecto y agregarlo dentro de la estrategia de marketing, puede mejorar los resultados obtenidos. Entre tener reseñas de los clientes y responderlas puedes ganar la confianza de los clientes potenciales.

Mejorar el Posicionamiento

Con los datos arrojados por Google Business, es posible mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio. Gracias a las estadísticas que arroja esta herramienta, se puede ver de que manera los clientes han buscado tu negocio. Además, puedes ver desde donde lo han hecho. Estos datos pueden hacer que aparezcas mucho más arriba en las búsquedas de Google.

Recomendaciones para Tener una Ficha de Google Business Perfecta

Está claro que el primer paso para tener éxito con Google Business, es animarse y crear la ficha de negocio. Aquí están algunas claves para que puedas gozar de los beneficios que trae esta herramienta a tu negocio.

Detalles

Aunque no parezca, tener todos los detalles posibles, puede hacer que el interés de lector se incremente. En estos detalles entran palabras claves para la búsqueda. Palabras que describan tu tipo de negocio y su ubicación. Esto hará que en lo que sea buscado un negocio como el tuyo en la zona especificada, aparezca entre las respuestas principales.

Otra manera de agregar detalles, es hacer un tour virtual. Esto muestra los espacios e incita al posible cliente a visitar las instalaciones. Este es uno de los consejos más importantes, ya que también ayuda a la identificación de las instalaciones al momento de acercarse a la tienda.

Dentro de estos detalles, entra también toda la información que desees agregar. Desde el nombre de la empresa, hasta el horario de trabajo o la página web. Es importante que los clientes tengan toda esta información. Así podrán dirigirse al local en los horarios respectivos o incluso hacer una pregunta por correo electrónico o por el numero de contacto.

Interacciones

Tener un gran flujo de interacciones hace que sea más confiable la tienda para cualquier visitante. Por otro lado, mantiene la información actualizada respecto a la calidad del servicio. Este es uno de los puntos más importantes para los nuevos clientes. 

También es útil colocar las novedades en la zona de “Publicaciones” ya que las personas pueden mostrarse interesadas por las ofertas. Mantener la interacción entre el negocio y los clientes, es un paso importante para hacer que esta ficha cobre vida.

Anímate a ampliar tus Posibilidades

Google Business ha contribuido al crecimiento de millones de negocios. Desde tiendas virtuales, hasta redes de comercios. Que tu tienda sea conocida en internet es muy importante, teniendo en cuenta el rápido avance tecnológico que experimentamos día tras día.

Adaptarse a las nuevas maneras de promocionar tu negocio puede hacer que sea mucho mas sencillo captar clientes nuevos. Y por supuesto, el crecimiento de tu negocio será cada vez más fácil. Esta herramienta puede ayudar a emprendimientos como a negocios ya establecidos con años de funcionamiento. 

Por último, pero no menos importante, hay que destacar que esta herramienta es completamente gratuita. No hay necesidad de pagar anuncios y ningún tipo de publicidad si usas Google Business. No te pierdas esta gran oportunidad.