Generación Z: ¿Qué considerar para llegar a su mundo digital?

A la fecha, la generación Z corresponde a un 27% de la población mundial. Es claro que con una nueva generación que nace también nacen nuevos gustos y intereses que en Doots consideramos clave mantener siempre actualizados. ¿Sabes en profundidad en qué se interesan los nativos 100% digitales y qué tener en cuenta al momento de generar tu contenido para redes sociales? 

Según el estudio de AdReaction en 2017 la generación Z o centennials abarca alrededor de 2 millones de jóvenes, de los cuales la presencia en el mundo digital tanto de forma personal como laboral es algo tan necesario como respirar. Estos son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta al crear el contenido.

Publicidad interactiva y personalizada

Un 32% de los centennials acepta positivamente que los anuncios que aparezcan en sus redes sociales sean afines con sus intereses. Asimismo, un 41 % recibe de buena manera los videos de recompensas móviles y un 15%  los spots publicitarios que aparecen antes de un video solicitado, siempre y cuando se puedan saltar después de cinco segundos.

Influencers

Representan a un gran porcentaje del contenido que los centennial siguen.  La star-up SamyRoad los seguidores de los casi el 80% de la masa de seguidores de influencers pueden corresponder a la Generación Z. 

Contenido visual

Los centennials tienen la capacidad de revisar hasta 5 pantallas al mismo tiempo. Son muy exigentes en el contenido que revisan y muy visuales. No es por nada que Facebook y Youtube sean las redes sociales más visitadas, y que constantemente Instagram adquiera mayor número de usuarios. SamyRoad recomienda que todas tus publicaciones contengan un 20% de texto y un 80% de imagen.

Corto, claro y preciso 

Solo tienes 3 segundos para llamar la atención de tu usuario. Por lo tanto, generar un contenido bueno y atractivo a simple vista es crucial. Es necesario considerar ademàs que el call to action debe ser muy claro para que se interesen en lo que se les está ofreciendo y quieran conocer más.